Curso CYPECAD MEP

El Curso Cypecad MEP está organizado en 30 horas

Diferentes modalidades:

– Presencial

– Online

El alumno trabajará con su propio portátil

Cypecad permite diseñar, calcular y dimensionar cualquier estructura, ya sea de hormigón, acero laminado, armado o conformado, estructuras de tipo mixto, aluminio o madera. El software también podrá calcular su resistencia siendo sometidas a acciones gravitatorias, viento, sismo o nieve.

Este software técnico no solo contribuye a diseñar las diferentes estructuras de la edificación u obra civil sino que permitie generar presupuestos e informes para clientes, así como generar programas para el cumplimento de la normativa.

Estas estructuras pueden estar compuestas por  pantallas y muros, pilares, vigas de hormigón, metálicas o mixtas,  placas aligeradas, losas mixtas, reticulares y losas macizas, cimentaciones por losas, vigas de cimentación, zapatas y encepados.

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¿Qué posibilidades de uso ofrece Cypecad?

– Introducir de datos en el programa: datos generales, geometría de la estructura (importación de ficheros en formato IFC, interpretación de la información de ficheros DXF o DWG, estructuras 3D integradas, introducción por coordenadas globales o relativas), así como edición y visualización de los datos introducidos.

– Analizar los elementos estructurales: soportes, vigas, forjados, estructuras 3D integradas, escaleras, cimentación, uniones soldadas y atornilladas.

– Analizar las solicitaciones.

– Realizar cálculos sísmicos: criterios de diseño sísmico por capacidad para soportes y vigas de hormigón, criterios de diseño sísmico por capacidad para losas, cálculo sísmico con amplificación de esfuerzoas en plantas diáfanas, interacción de la estructura con los elementos constructivos, corrección por cortante basal para el cálculo sísmico mediante el método de análisis dinámico, periodo fundamental de la estructura con valores de usuario, espectro sísmico especificado por el usuario.

– Comprobar la resistencia al fuego.

– Analizar los resultados: editor de vigas y pilares.

– Exportar los datos.

– Obtener la documentación:planos, listados, medición y presuputo en Cypecad, sistemas de protección colectiva y memoria de proyecto de edificación.

– Calcular con multiprocesadores.

Contenidos del curso

– Gestión y datos previos para la realización de un modelo BIM.

–  Estudio térmico:
o Distintas hipótesis de muros, cerramientos, particiones, cubiertas y carpintería para el
cumplimiento del código técnico (CTE DB HE1).

– Estudio acústico:
o Distintas hipótesis y edición de los elementos ya integrados en la pestaña de estudio térmico para
el cumplimiento del código técnico (CTE DB HR).
Incendio:
o Gestión de las distintas unidades de uso, sectores de incendio, vías de evacuación e instalaciones
necesarias para el cumplimiento del código técnico (CTE DB SI).
– Salubridad:
o Distintas hipótesis de soluciones para el diseño, cálculo y cumplimiento del código técnico:
o HS1 Protección frente a la humedad.
o HS2 Recogida y evacuación de residuos.
o HS3 Ventilación.
o HS4 Suministro de agua.
o HS5 Evacuación de aguas.
o Equipos de producción de ACS.
– Climatización:
o Distintas hipótesis de soluciones para el diseño, cálculo y cumplimiento del código técnico
o (HE2) y normativa vigente (RITE):
o Unidades centralizadas de climatización.
o Calderas y emisores para calefacción.
o Suelo radiante.
o Sistemas de conducción de aire.
o Sistemas de expansión directa.

– Solar térmica:
o Distintas hipótesis de soluciones para el diseño, cálculo y cumplimiento del código técnico (CTE
DB HE4).
– Iluminación:
o Distintas hipótesis de soluciones para el diseño, cálculo y cumplimiento del código técnico (CTE
DB HE3, CTE DB SUA4).

– Electricidad:
o Distintas hipótesis de soluciones para el diseño, cálculo y cumplimiento de la normativa vigente
(REBT).

Metodología

Metodología

La metodología del curso consiste en la adopción de estrategias propias de una enseñanza activa y participativa por parte del alumno, centrada en su figura como parte fundamental del sistema de formación. Para ello participará un profesor como dinamizador y facilitador del proceso de aprendizaje que velará en cada momento porque el alumno alcance sus objetivos de una forma amena y colaborativa.

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